AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La región concentra 22% del comercio de EEUU

La participación crece a casi 25% cuando se trata de las exportaciones de ese país y baja a 19% para las importaciones, según un estudio de la CEPAL.

La región concentra 22% del comercio de EEUU
Estados Unidos explica un tercio de las inversiones extranjeras en la región.

 

América Latina y el Caribe representa 22,0% del comercio exterior estadounidense, según United States Trade Developments, 2014-2015, publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En tanto, Asia explica 28,0% y la Unión Europea, 17%.

De acuerdo con el estudio (en inglés), la región absorbe 24,9% de las exportaciones de Estados Unidos y concentra 19,2% de sus importaciones. De estas últimas, 70% proviene de México. Los despachos hacia ese mercado incluyen mayor variedad de productos (4.808) que las dirigidas a la Unión Europea (4.395) o a Asia (3.963).

La CEPAL refiere que, en la última década, alrededor de un tercio de la inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe procedió de Estados Unidos, que continúa siendo el principal país inversor extranjero en México (32%), Centroamérica (30%) y Colombia (18%), según datos de 2014.

El documento también incluye menciones sobre los dos grandes acuerdos de libre comercio internacionales en los que está involucrado Estados Unidos: el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), suscripto el pasado 4 de febrero en Nueva Zelanda por doce países, y la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), que negocia con la Unión Europea.

 

Publicado el 15-03-2016
Fuente: CEPAL / Foto: archivo terminalC.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La región concentra 22% del comercio de EEUU


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne